FOTOS

Honda CBR 1000 RR MONO RACR by Huge Moto

Publicado el 17/10/2016 en en Motos únicas

Por Borja Arias
@borjarias | Google+

Desde San Francisco, California, nos llega la última visión de Huge Moto, una nueva interpretación de su superbike fetiche, la Honda CBR 1000 RR Fireblade. El diseño de este render luce claramente el estilo propio del estudio de diseño, aunque para esta ocasión, han buscado re interpretar el concepto de moto deportiva-carreras con una simpleza en sus líneas poco frecuente en este segmento.

El eje principal del proyecto, es la fabricación de un chasis y basculante monobrazo que fluya como si de una sola pieza se tratase, de superficies completamente lisas y recurriendo a la fibra de carbono para su fabricación, ganando ligereza y rendimiento al conjunto. El encargado de crearlo ha sido el ingeniero Allan Reich, quien ha buscado deliberadamente unas geometrías lo más similar posible a una moto de carreras.

A nivel estético, sin duda se refleja el característico estilo del estudio californiano, en el que su carenado trascurre con fluidez desde todos sus puntos dando la sensación de que solo es una pieza. De este modo el depósito conecta con los paneles laterales, los cuales y al mismo tiempo se acoplan al frontal y a la quilla como si se tratase de una sola línea, dejando una gran apertura en paralelo que facilita el flujo continuo de aire.

El sistema de escape es otro de los elementos que no escapan a un nuevo diseño y solución técnica. Se optaría por crear un sistema 4-2-2, alojando la doble salida en la parte inferior y con orientaciones opuestas, solución que ayudaría a centralizar las masas y a reducir el peso. También, como parte del nuevo diseño, encontraríamos unas nuevas llantas forjadas, bien de aluminio o magnesio, de tres brazos, montando neumáticos Dunlop, como bien muestran las imágenes digitales.

Más partes novedosas en su diseño llegarían del frontal, como por ejemplo su cúpula, que a priori es del mismo material y color que los carenados. Igualmente tenemos su iluminación, con una faro frontal en forma de barra horizontal, y el piloto trasero, integrado en el colín y con una forma circular. En ambos casos contarían con tecnología LED,  como en el caso de los intermitentes delanteros alojados en las manetas de freno y embrague.

Por supuesto, y completando el conjunto, se equiparían componentes de última generación y máximo nivel, tanto en el conjunto de suspensiones como de frenos, siendo estos últimos del fabricante italiano Brembo, como bien nos muestran las imágenes.

Desde luego como ejercicio de diseño y creatividad este estudio de diseño apunta muy alto, y de hacerse realidad dicho proyecto, creo que solo habría ponerle un nombre al precio final, porque adeptos y potenciales propietarios no le faltaría.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.